“Fue un momento de tristeza, porque parece que todo lo que conversás durante meses cae en saco roto, y se dan hechos que perjudican a la institución. Creo que no hay una estrategia planteada con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Ministerio del Interior de hacia dónde ir, no se sabe hacia dónde se va más allá de operativos policiales. No hay un tema claro de quién es responsable cuando hay espectáculos futbolísticos, tampoco hay responsabilidades en cuanto a sanciones a aplicar" dijo Curutchet a Metrópolis FM.
Según publica Montevideo Portal, Curutchet agregó: “Llegamos sobre la hora a Jardines y entramos en contacto con la información de que la guardia policial llegaba tarde. Vamos a solicitar información al respecto, para saber qué se incumplió en el operativo de seguridad”.
“Esperemos que las sanciones sean mínimas, porque después de lo que sucedió en el Centenario con los innumerables actos de violencia de los parciales de Peñarol y las sanciones mínimas que hubo, pensamos que no debería haber una sanción importante. El parámetro es qué pasa cuando suceden hechos de mucha más envergadura como en el clásico de Peñarol y Nacional. No estamos de acuerdo con esas sanciones mínimas a Peñarol. Fue insólito el fallo. Demuestra que lamentablemente ganan los violentos", cerró.