Una portavoz de la empresa dijo a la Agencia EFE que los coches afectados incluyen las marcas Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales (596.314 unidades en total), Audi (191.659), Seat (92.890) y Skoda (65.229).
Los clientes de esos vehículos serán contactados "rápidamente en los próximos días", añadió la portavoz, según la cual la compañía va a destinar un número de teléfono específico para gestionar el caso en el país.
La ministra de Ecología, Ségolène Royal, que la semana pasada indicó que había encargado pruebas aleatorias para verificar que los coches de los fabricantes franceses no llevan dispositivos de trucaje, precisó este miércoles que esos controles se efectuarán desde mañana en empresas de alquiler y en coches de particulares voluntarios.
En una entrevista en la cadena "France 2", indicó que las pruebas no se harán a coches de concesionarios para que no se pueda sospechar que su elección es fraudulenta.
Las pruebas a ese centenar de vehículos incluirán tanto a marcas francesas como extranjeras, y se realizarán en particulares que se han prestado a que su coche sea revisado y en las empresas de alquiler de vehículos.
Fuente: EFE