Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Buffalo, la Universidad Luterana de California y de la Universidad de Texas, indica que la atracción que ciertas características de las mujeres ejercen sobre los hombres, puede verse afectada por el nivel de realismo.
Montevideo Portal informó que los experimentos al respecto se realizaron con dos grupos de 105 hombres, a los que se les hicieron distintas descripciones de mujeres, incluyendo características físicas, emocionales, etc.
Las "mujeres imaginarias" presentadas al primer grupo tenían como rasgo común la inteligencia, mientras que al segundo grupo se les presentaban mujeres imaginarias de igual o menor desempeño académico que los hombres.
Según los autores, la mayoría de los voluntarios del primer grupo dijeron sentirse atraídos por las mujeres que les describían, pero cuando se les ofrecía la posibilidad de intercambiar datos con ellas empezaban a dudar.
Por su lado los voluntarios del segundo grupo, donde se les ofrecía la posibilidad de contactar con mujeres de igual o menor desempeño académico, fueron más parejos en sus respuestas al decir que una descripción les parecía atractiva, también accedían a concertar una cita.