La Agencia EFE informa que el mandatario hizo referencia al narcotráfico como uno de los principales desafíos para su gestión, y pidió a la Justicia que investigue si el avance en los últimos años se debe a la incompetencia o a la complicidad del anterior Gobierno.
"Somos un país que recibe droga, la transforma, la vende internamente y la exporta", dijo y afirmó: "Todo nuestro sistema de defensa está desatendido, con aviones que no vuelan, unos pocos barcos que funcionan y escasez de equipamiento en todas las fuerzas armadas. Será tarea de la Justicia investigar si esta situación fue fruto de la desidia, de la incompetencia o de la complicidad (del anterior Gobierno)".
En su mensaje, Macri acusó al anterior Gobiernode ocultar información y de haber "mentido sistemáticamente, borrando líneas entre la realidad y fantasía" y se comprometió a publicar el estado de cada área de Gobierno a diciembre de 2015, cuando asumió.
Macri precisó que entre el 2006 al 2015 los argentinos pagaron "casi 694.000 millones de dólares de impuestos más que en la década de los noventa", pero señaló que ese aumento de recursos "no implicaron mejoras en escuelas, hospitales y seguridad", ni "permitieron reducir los problemas estructurales de la pobreza y la indigencia".
Según el Observatorio de la Deuda de la Universidad Católica Argentina, el 29 % de los argentinos están bajo el umbral de la pobreza y el 6 % son indigentes.
El mandatario argentino advirtió sobre el precario estado de las finanzas argentinas y culpó también al kirchnerismo de que Argentina tenga uno de los índices de inflación más altos del mundo, superior al 20 % y reiteró la voluntad del Gobierno para reducirlo.
Sus palabras fueron recibidas con silbidos por diputados del opositor Frente para la Victoria (FpV), que exhibieron también pancartas en las que podía leerse "No a la destrucción del Estado" y "Basta de despidos".
Fuente: EFE
Foto: Casa Rosada