Cameron ha sufrido presiones de la oposición desde que los medios destaparon que Ian Cameron, que murió en 2010, fundó en 1980 el fondo Blairmore y ha negado en diversas ocasiones estar en posesión de cualquier activo en paraísos fiscales.
Downing Street, su residencia y despacho oficial, calificó en un primer momento la información sobre su padre como un "asunto privado", pero según publica Infobae, este jueves publicó detalles sobre las finanzas personales de Cameron.
El portavoz del premier informó que tanto primer ministro como su esposa adquirieron las acciones por 12.497 libras y las vendieron por 31.500 libras unos 17 años después.
"Quiero ser todo lo claro que pueda sobre el pasado, el presente y el futuro porque, francamente, no tengo nada que ocultar. Estoy orgulloso de mi padre, de lo que hizo, del negocio que estableció y de todo lo demás", afirmó Cameron.
"No puedo soportar ver su nombre arrastrado por el barro", relató el primer ministro, para quien las críticas sobre sus negocios familiares están basadas en la "idea errónea" de que Blairmore Investment se creó "con la idea de evadir impuestos".
Fuente: Infobae y AFP