Según informa la Agencia EFE, Volkswagen deberá retirar de las rutas de ese país casi 600 mil vehículos con motores diesel para reacondicionarlos.
Para ello, la automotriz ya tiene preparados 6.700 millones de dólares con los que espera afrontar los costos, explicaron los expertos citados por el diario alemán Die Welt.
Caída
Las acciones del fabricante de automóviles japonés Mitsubishi Motors cayeron más de un 20% en la Bolsa de Tokio. Esto ocurre un día después de que la empresa reconoció la manipulación en los datos de las emisiones de gases en al menos 625 mil vehículos.
La caída más fuerte se dio este miércoles cuando la acción se desplomó en un 15% y luego descendió al 20,46% en el día de hoy alcanzando los 583 yenes, el equivalente a una pérdida de 150 yenes que se ubica como el retroceso máximo autorizado en un día.
"Es un caso extremadamente grave" declaró el vocero del Gobierno, Yoshihide Suga, quien exigió "explicaciones" a la firma de automóviles. El Ministerio de Transporte registró los locales del grupo empresario japonés en busca de más evidencia para la investigación.
Fuente: EFE