Interrogado sobre las expresiones de Botana en El Espectador, el cual manifestó que "el partido tiene dos jefes (por Lacalle Pou y Larrañaga) y no negó que se esté trabajando en la creación de un nuevo movimiento nacionalista que tiene como cometido reivindicar los lineamientos políticos del Partido Nacional para "ir contra el país de los pitucos", el líder del Movimiento Todos expresó:
"Hay que preguntarle a Luis Sergio (Botana) sobre qué quiso decir. Ese sayo a mi no me cabe. Yo tengo buena relación con él pero creo que esas definiciones tienen que estar contextualizadas", dijo.
Lacalle Pou añadió que "siempre hay espacio en el Partido para nuevos grupos. Si me das a elegir me quedo con el anda nivel bien amplio pero bien marcado, porque pertenecemos a un partido".
"Yo me paso dando manija para que la gente que tiene hambre de liderar arranque, obviamente entendiendo la competencia con reglas, con hermandad, como hicimos Jorge (Larrañaga) y yo y como lo venimos haciendo. Capaz que competimos de nuevo. Se que Larrañaga es un luchador y de hecho el anda recorriendo el país", expresó.
Falta honestidad
En referencia al tratamiento de la Rendición de Cuentas que el Gobierno está haciendo, Lacalle Pou opinó que a la situación actual "no se llega sin querer" porque el FA gastó mucho más de lo que podía, no fue intelectualmente honesto en campaña ni en el presupuesto".
Para el líder nacionalista, salvo Astori y Vázquez, "todos los economistas decían desde 2013 que Uruguay estaba de determinada manera y lo confirmaron en 2015", sostuvo.
Escuche la entrevista completa a Luis Lacalle Pou: