Para sorpresa de muchos, la celeste quedó afuera de la Copa, luego de perder los dos partidos que jugó. Uruguay era uno de los favoritos para quedarse con el título, pero no pudo encontrar un buen juego y se tiene que volver a casa más temprano de lo esperado.
La ausencia de Luis Suárez en ofensiva, pero también la de Martín Cáceres en defensa se hicieron sentir mucho en el equipo de Tabárez que, si bien puso ganas en la cancha, le faltó el juego.
Este jueves, Uruguay cayó derrotado ante Venezuela por 1 a 0 y México le ganó a Jamaica 2 a 0. Esos resultados hicieron que la vinotinto y el tri sean los clasificados a los cuartos de final por el Grupo C. La celeste y los reggae boys se tendrán que volver a casa.
México se perfila como uno de los favoritos al título y Venezuela es, hasta el momento, la sorpresa del certamen. Ambos equipos se enfrentarán el próximo lunes y buscarán ganar para quedarse con el primer puesto y así evitar enfrentarse con Argentina (es el favorito para quedarse con el primer puesto del Grupo D).
Uruguay y Jamaica también jugarán el lunes, pero simplemente por el honor.