Rajoy manifestó "tristeza" por la decisión de los británicos e indicó que este resultado debe hacer reflexionar "a todos los estados miembros". En su cuenta de Twitter expresó: "La Unión Europea es el espacio de mayor prosperidad y bienestar, seguiremos construyendo entre todos un futuro mejor", para también reclamar mayor integración europea.
Por su parte, Löfven declaró que esto se debe tomar como un "despertador" para los dirigentes comunitarios. Agregó que la UE debe "evolucionar" y "mejorar". Admitió que no es el resultado que esperaba y lo calificó de grave. "Es importante que la UE permanezca unida contra los retos. Ahora lo que hace falta es unión, no división".
El ministro alemán de justicia, Heiko Maas, dijo que la salida de Reino Unido de la UE se debe aplicar con rapidez. "Es un viernes negro para Europa", afirmó Maas, y añadió: "Respetamos la decisión de una ajustada mayoría de los británicos. Una cosa está clara: lucharemos por Europa" y concluyó que los europeos deben permanecer juntos por sus "ideas de paz, libertad y justicia".
Mientras que, Francois Hollande expresó que toda Europa debe "concentrarse" en seguridad, inversión, armonización fiscal y social.