"Mi mano sigue estando tendida para formar ese Gobierno que garantice la estabilidad que España necesita", dijo Rajoy, cuyo partido ganó el domingo las elecciones con 137 escaños, lejos de la mayoría absoluta, lo que le obliga a pactar con otros grupos para formar Gobierno.
Según informa la Agencia EFE, Rajoy recalcó que "urge formar un gobierno" y confió en que a finales de julio o a primeros de agosto sea posible que lo haya. Advirtió al líder socialista, Pedro Sánchez, de que un nuevo bloqueo a su investidura y la consiguiente convocatoria de unas terceras elecciones generales supondría una "irresponsabilidad antológica" por su parte.
Respuestas
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo que el objetivo de su fuerza política es que "la gente se ilusione con el nuevo Gobierno de España. Si no es así, si el Gobierno es continuista, si sigue el señor Rajoy al frente nosotros estaremos en la oposición, pero en una oposición responsable, como hemos hecho siempre".
En el Partido Socialista, la secretaria general del PSOE-Andalucía, Susana Díaz, reiteró en Cadena Ser que esa fuerza política debe estar en la oposición.
"Si con 90 escaños no pudimos formar gobierno, menos posibilidades con 85", afirmó Díaz, quien descargó la responsabilidad de formar gobierno en el presidente Mariano Rajoy.
Fuente: EFE