Tras nuevas explosiones, Samsung suspende venta de Galaxy Note 7
11 octubre de 2016
La empresa surcoreana Samsung Electronics dejará de dejar de fabricar el Galaxy Note 7 luego de congelar la producción por nuevos casos de quema de baterías.
A través de un comunicado, la empresa expresó: "Recientemente, hemos reajustado los volúmenes de producción para permitir una investigación exhaustiva y un control de calidad, pero poniendo la seguridad del consumidor como nuestra prioridad número uno, hemos llegado a la decisión final de detener la producción del Galaxy Note 7"
Samsung pidió a quienes ya cuentan con el dispositivo, que apagaran los teléfonos móviles para evitar más incidentes.
La venta del nuevo Galaxy Note 7 comenzó el pasado 19 de agosto. Hasta cerca de treinta explosiones provocaron que el 2 de septiembre la empresa paralizara la venta del terminal para trabajar en nuevo diseño que evitara nuevas explosiones.
Un mes más tarde, el 19 de septiembre, Samsung volvía a poner a la venta el mejorado Galaxy Note 7. Sin embargo, los casos de móviles explosivos continuaron durante los últimos días, siendo el caso del incendio de un Galaxy Note 7 en un avión el más conocido.
La empresa ha registrado pérdidas en la Bolsa de Seúl de 15.200 millones de dólares, antes de conocerse la noticia de que dejaban de fabricar el Samsung Galaxy Note 7