Oscar Tabárez:
15 agosto de 2013
Tras la victoria 4-2 frente al seleccionado japonés, Oscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa y dijo “nos vamos con una sensación positiva, considerando lo dificultoso que es venir tan lejos, el desgaste que ocasiona, el enfrentar una selección poderosa, sobre todo cuando está en posesión de la pelota demostrando su gran juego, y además conseguir un resultado en un partido internacional”. Agregó que la selección llegó a Japón con la intencion de llevarse “una sensación buena para encarar el futuro próximo de la Eliminatoria Sudamericana”.
Consultado sobre el análisis previo que había realizado del rival, Tabárez señaló que el cuerpo técnico se basó "en lo visto en la Copa Confederaciones. Hoy jugó casi el mismo equipo, y sabíamos lo peligrosos que son cuando logran conectarse cerca del arco rival. Tratamos de trabajar para limitar ese aspecto, manejar la pelota, y creo que lo hicimos bien. En la medida que fuimos consiguiendo algún gol jugamos con más tranquilidad, pese a que Japón en ningún momento renunció a buscar el resultado y en el segundo tiempo nos dio mucho trabajo".
Tabárez respondió también, sobre el habitual bajo porcentaje de tenencia de pelota del equipo uruguayo, y el contraste con los buenos resultados que obtiene la selección. El técnico uruguayo opinó que "la posesión de pelota no es un pasaporte al resultado positivo. Al fútbol se gana con goles, no con porcentajes. Tenemos un equipo que trabaja bien defensivamente y tiene delanteros de mucho nivel".