Economía china se mantiene por el sector inmobiliario y el crédito
19 octubre de 2016
El crecimiento de la economía china se mantuvo estable en el tercer trimestre debido al mercado inmobiliario y a un aumento del endeudamiento, según la cifra oficial publicada por Pekín.
El PIB chino registró un aumento de de 6,7% interanual para el período de julio a septiembre, el mismo porcentaje registrado en el primer y segundo trimestres, comunicó la Oficina Nacional de Estadísticas.
La cifra es superior a la previsión de un grupo de analistas que cita la agencia AFP, que pronosticaba una expansión de 6,6%.
"La economía nacional progresó de manera robusta, la calidad (del crecimiento) mejoró, y el desempeño general fue mejor que lo esperado", dijo la oficina de estadísticas en un comunicado.
Pero, "hay que ser conscientes de que el desarrollo económico (de China) continúa en un proceso delicado de transformación".
"Los viejos motores del crecimiento van a ser reemplazados por nuevos. Una gran cantidad de factores están marcados por la inestabilidad y la incertidumbre, las bases de un crecimiento económico continuo no son lo suficientemente sólidas", agregó.