Unos 40 manifestantes invadieron el Congreso de Brasil

16 noviembre de 2016


Nov 16, 2016 @ 17:23
[thb_gap height="20"]

Unos 40 manifestantes invadieron este miércoles el plenario de la Cámara de Diputados de Brasil. Los protestantes rompieron el vidrio de la puerta de la entrada principal y se enfrentaron a la Policía Legislativa.

Tanto el vicepresidente de la Cámara Baja, Waldir Maranhão, como los pocos diputados que estaban presentes, debieron abandonar sus puestos por la violencia de los manifestantes, quienes comenzaron a dar patadas a la mesa, en donde se ubica el presidente de la Cámara.

Según declaraciones del diputado Marcos Rogério, que se encontraba presente en el momento de la invasión, los protestantes "comenzaron a gritar en apoyo al juez Sergio Moro, y despues pidieron intervención de un general. El plenario fue tomado por sorpresa. Las personas subieron a la mesa de la presidencia, comenzaron a patear la mesa, una cosa extremadamente violenta, nunca vi algo así", contó el diputado.

Rogerio agregó que fue "un momento extremadamente triste para el Parlamento y para la democracia".

Uno de los manifestantes, que se identificó como Jeferson Vieira, negó que el grupo quiera una intervención militar, pero afirmó que "es preciso que un general resuelva la situación".

"Es una intervención del pueblo con ayuda de los militares, queremos un general, cualquiera. Somos del pueblo, sin clase social", sentenció.

Según informaron, los manifestantes pidieron no sólo la presencia de un general, sino también la del presidente Michel Temer.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com