Desesperados mensajes desde el este de Alepo

14 diciembre de 2016


Dic 14, 2016 @ 11:02
[thb_gap height="20"]

Resulta difícil comprobar la autenticidad de los mensajes publicados en redes sociales por personas que supuestamente están viviendo los últimos momentos de la batalla de Alepo.

De todas maneras, los medios internacionales han decidido publicarlos:

Los Cascos Blancos, voluntarios de la defensa civil conocidos por auxiliar a las víctimas, publicaron: “Hoy no se pueden cifrar los muertos en Alepo. Las calles y los edificios destruidos están llenos de cadáveres. Es el infierno”.

“Mi nombre es Bana, tengo 7 años. Estoy hablando al mundo en directo desde el este de Alepo. Es el momento final para vivir o morir.-Bana”

“Tal vez es mi último mensaje desde el este de Alepo. Las fuerzas del régimen se están acercando y llueven las bombas”

“Estos no son zombies y no están actuando. Están escapando de la muerte”, dice Ahman Alkhatib, que se presenta a sí mismo como periodista sirio en Alepo.

“No os preocupéis. Pronto las imágenes y vídeos dejarán de salir de Alepo. Dejaremos de bombardearos con nuestras historias e imágenes horribles” afirma Lina Sergie Attar, una escritora sirio-estadounidense que asegura estar aún en la ciudad siria.

“El último mensaje. Gracias por todo. Compartimos muchos momentos. Los últimos tweets fueron de un padre emocionado. Me despido”, dice Mr. Alhamdo, “profesor, activista y reportero en el interior de Alepo”.

Según informa AFP, el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, anunció que habían cesado los combates en el este de Alepo tras el inicio de una operación de evacuación de los combatientes rebeldes.

El gobierno sirio había acordado permitir a los rebeldes abandonar la ciudad, con el respaldo de Rusia y Turquía.

El embajador ruso realizó estas declaraciones al salir de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad, solicitada por Francia y Gran Bretaña tras recibir informes de que las fuerzas sirias habían ingresado a hogares civiles y matado a sus residentes, incluyendo mujeres y niños, en las últimas horas de la batalla de Alepo.

Por su parte, la ONG Médicos del Mundo instó a que los civiles fuesen evacuados rápidamente.

La "tragedia humanitaria" era de tal magnitud que la organización recomendó que los sobrevivientes salieran de ese "infierno".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com