Tabárez habló de la victoria a Jordania
14 noviembre de 2013
Óscar Washington hizo referencia al juego que el equipo expuso durante el encuentro ante Jordania. “No fue de nuestros mejores partidos. Pensé que en el segundo tiempo, con el intervalo y la charla correspondiente, podíamos encaminar ciertas cosas, pero no fue así" comenzó explicando el DT. "Después pudimos rearmar el equipo. Por muchos pasajes fue un partido parejo y el rival nos impuso algunas cositas. La gran diferencia se vio en el último cuarto de cancha entre la contundencia de Uruguay y el nivel de la defensa de Jordania” agregó.
No solo los periodistas, sino también todo el público del fútbol daba como favorita a la selección celeste y eso no estuvo ajeno al "Maestro". “Yo jamás dije que el partido era insalvable y súper difícil, pero sí que había que respetar al rival porque jamás hay que hablar de un partido antes de jugarlo. Yo siempre vuelvo a marcar la diferencia que hay entre ser entrenador y jugar a hacer el equipo. Lo que les pedimos a los jugadores fue jerarquía. Tal vez no la tuvimos tanto desde el punto de vista del juego que impusimos, pero sí desde el punto de vista de la seriedad con la que tomamos esto y la contundencia que tuvo el equipo”, opinó.
El DT de la selección analizó y elogió el trabajo de los jugadores, recordando que en algún momento este mismo plantel estaba en la séptima posición de la clasificación, con un pie fuera de Brasil: “Esto hay que mirarlo a partir de la situación en que estábamos a principios de junio y que estos muchachos pudieron dar vuelta. Estoy muy contento con esos festejos del vestuario y con ese desahogo por haber sentenciado una Eliminatoria que nos va a poner otra vez a prueba en el mayor teatro del fútbol”.
Con el resultado visto, es casi un hecho la presencia de Uruguay en la próxima cita mundialista en Brasil. “Al Mundial iremos, como la vez anterior, con expectativas. Vamos a ser un equipo difícil para cualquiera. Tampoco está dicho que sea una cosa que ya tenemos en la piel. Hay que demostrarlo en cada partido, a través de prepararse correctamente, de ser humildes y saber que todos los rivales son importantes. Es una instancia muy difícil y muy trascendente, y todo lo bueno que se haga ahí se verá en cada parte del mundo”, señaló Tabárez.
informe propiedad: http://pordeciralgo.com.uy/