Científicos creen que parásito que invade al cerebro se está propagando

10 abril de 2017


Abr 10, 2017 @ 17:36
[thb_gap height="20"]

En Hawai las autoridades sanitarias le piden a la población que no toque a los caracoles o babosas con sus manos desprotegidas debido al incremento de casos de personas que contrajeron una rara infección parasitaria conocida como angiostrongiliasis.

Según informa la web especializada Gizmodo, los expertos entienden que su difusión se está dando por el cambio climático y la globalización.

En las últimas dos décadas solamente ha habido dos casos documentados de estas infecciones en Hawai. Sin embargo, en los últimos tres meses, se han registrado seis casos de rápida sucesión.

La infección, causada por un parásito denominado el “gusano pulmonar de las ratas”, también ha sido documentada en California, Alabama, Louisiana y Florida.

La angiostrongiliasis se produce por una nematode parásita que comienza como una infección en los pulmones, la sangre y el cerebro de las ratas.

Las ratas defecan larvas de gusano que son contagiadas a otras criaturas como caracoles, babosas o gambas de agua dulce.

El riesgo para humanos está en que las personas se coman a una de estas criaturas infectadas o que se coman productos que han sido contaminados por las mismas.

Al quedar contaminado el cerebro sufre las consecuencias. Cuando la angiostrongiliasis llega al cerebro puede causar meningitis. Los síntomas de la enfermedad incluyen temblores, dolor e inflamación y puede causar la muerte.

La gravedad de la enfermedad puede variar mucho y no existe un tratamiento. También puede ser muy difícil de diagnosticar.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com