Algunas alternativas a YouTube que permiten monetizar videos

10 abril de 2017


Abr 10, 2017 @ 17:43
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Desde hace un buen tiempo muchas personas han optado por ser youtubers como forma de lograr cierta fama, y tal vez lo más importante, de hacer dinero.

Según publica BBC Mundo, actualmente casi un tercio de los internautas del planeta (cerca de mil millones de personas), usan YouTube en más de 88 países.

Debido al crecimiento de accesos, Google ha cambiado algunas normas para quienes quieren hacer dinero con la plataforma.

Desde el 6 de abril, los canales con menos de 10 mil visitas ya no podrán publicar anuncios en sus videos. De esta forma YouTube busca superar la crisis de confianza de algunos de sus anunciantes y controlar mejor el contenido de los socios.

Ante esta nueva realidad aparecen en el horizonte algunas alternativas al YouTube:

Vimeo tal vez sea es la más conocida. Esta plataforma permite subir y almacenar videos, publicar contenido de alta calidad y compartirlo con 280 millones de usuarios mensuales.

Desde 2012, permite a sus miembros ganar dinero de dos maneras: "Tip jar": permite recibir donaciones directas de usuarios PRO (un 15% se lo queda Vimeo) o "Pay to view": esta opción obliga a los usuarios a pagar por tu contenido

Otra opción sugerida por los expertos de BBC es DailyMotion. El sistema es un agregador de contenido en el que los usuarios pueden ver y publicar videos de todo tipo, de hasta una hora, los cuales organiza por categorías.

En esta red lo más importante es la comunidad, pues los usuarios tienen la posibilidad de comunicarse entre sí de forma directa. Tiene opción de monetización al agregarle avisos publicitarios a los videos. A más vistas, más dinero.

En la lista de alternativas también está Flickr, al que se lo conoce más por su plataforma de fotos. A los videos que deja subir les llama "long photos" y no pueden superar los 90 segundos al mes.

Para hacer dinero, se puede vender el contenido a la plataforma, que está orientada a fotógrafos profesionales y aficionados.

Por último está Viddler, una plataforma de video online para compartir contenido audiovisual que fue creada por un equipo de desarrolladores.

La misma ofrece un servicio gratis para usuarios y otro de pago para empresas, aunque para ver los videos no es necesario estar registrado.

Permite monetizar colocando publicidad en los videos. Para hacerlo hay que tener una cuenta de PayPal y otra de Amazon.

Con datos de BBC Mundo


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