Microsoft lanzará en noviembre la consola Xbox One X
12 junio de 2017
La empresa Microsoft presentó su nueva consola, la Xbox One X, con gráficos en ultra alta resolución (4k) y un procesador con sistema de refrigeración líquido que la convierten en "la más potente hecha nunca", según anunció el responsable de Xbox, Phil Spencer.
La misma se pondrá a la venta en todo el mundo el 7 de noviembre por 499 dólares (unos 445 euros) y será compatible con todos los accesorios y juegos de Xbox One.
El jefe de ingeniería de software de Xbox, Kareem Choudhry, dijo que la tarjeta gráfica de la Xbox One X, que corre a una velocidad de 1172MHz, es como un "trabajo de artesanía", ya que su procesador utiliza una cámara de vapor de refrigeración líquida habitualmente limitado a servidores.
Además tendrá 6 teraflops, 12 GB de memoria RAM GDDR5 y 8 millones de píxeles "Son números impresionantes, porque eso es lo que toca para dar la potencia que necesitan a los creadores de juegos y que vosotros podáis experimentar la verdadera resolución en 4K", dijo Choudhry.
"Y cuando decimos verdadero 4K, nos referimos a 8 millones de píxeles, alto rango dinámico, amplia gama de colores, sonido prémium como Dolby Atmos y reproducción ultra HD en 4K", añadió.
La consola también tendrá vídeos de 42 nuevos juegos, 22 de ellos especialmente dirigidos a la Xbox One X, como Forza Motorsport 7, Crackdown 3 y Sea of Thieves.