El 25 de abril del 2006, Zinedine Zidane anunciaba que se alejaba del fútbol como jugador y lo hacía vistiendo la camiseta del Real Madrid. Recordamos su historia.
"Zizou" no era un velocista como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi pero sí un mago con la pelota con la que deslumbró en el campo. A sus 34 años, aseguraba que su último torneo sería con Francia en Alemania 2006.
"Es una decisión definitiva", afirmaba el jugador cuyo fichaje era el más caro de la historia hasta ese momento.
Acostumbrado a ganar, meditó durante un tiempo su retirada, catapultada por la renuncia del presidente del club Florentino Pérez, el hombre que apostó por su fichaje.
Fue internacional absoluto con la selección francesa durante doce años, totalizando 108 internacionalidades y 31 goles. Con ella se proclamó campeón del mundo en 1998 y campeón de Europa en 2000, logrando un «doblete de selecciones».
Zinedine Zidane es una gloria viviente del Real Madrid. El ex volante francés llevó al cuadro blanco a ganar su novena Champions League a mediados de 2002 con un tremendo zapatazo de volea ante Bayer Leverkusen en Glasgow.
Su último partido como profesional fue el 9 de julio de 2006, en la final de la Copa del Mundo ante Italia.
El 25 de abril de 2006, Zizou anunciaba su retiro y el 7 de mayo de ese último año, previo al Mundial de Alemania jugaba su último partido en el estadio Santiago Bernabéu.
El rival fue Villareal por la última jornada del campeonato español y el recinto merengue lució un lleno total. Para esta importante cita, Zinedine Zidane invitó a todos sus familiares. Su padre, madre, hermanos e hijos estuvieron presentes.
El resultado fue un 3-3 final que le dejó un sinsabor a los merengues, quienes quisieron que el campeón en Francia 1998 se fuera con una victoria bajo el brazo.
No obstante, Zinedine Zidane marcó uno de los tantos, por lo que la fiesta fue a medias para el también internacional con su selección. Al momento de su cambio, recibió una tremenda ovación de pie de parte de todos los asistentes al estadio del Real Madrid.
Al término, apareció nuevamente en el campo y soltó algunas lágrimas.