En declaraciones a Telemundo, dijo que los uruguayos tuvieron "un gran corazón al recibirnos", pero aclaró que eso "no es suficiente" ya que se necesita "un plan de ayuda" para ayudarlos a "reconstruir la vida".
El refugiado contó cuál es su estado de salud: "Hay falta de horas de dormir, hay dolores, hay presiones psicológicas que se acumulan en falta de estabilidad y al tener falta de estabilidad es más difícil de mejorar".
Consultado acerca de qué le diría al sector de la población que no está de acuerdo con su llegada, Abu Wael Dihab dijo: "Mi mensaje a esas personas [que se oponen a nuestra permanencia] es que nosotros no somos terroristas, no somos culpables de nada. Lo que somos es un grupo que fuimos llevados por motivos políticos; vivíamos vidas normales y fuimos tomados como rehenes de la política".
"En el caso de no ser bienvenidos por el pueblo, respetamos la decisión, y en ese caso pediremos al Gobierno que nos ayude a encontrar un nuevo lugar, [pediremos] que nos trasladen a otro país" agregó Wael Dihab.
Foto: Captura pantalla Telemundo