El Ministerio del Interior informó que el adolescente de 17 años, detenido en Cerro Norte como principal sospechoso del homicidio de un bebé de un año, el pasado 12 de octubre, tenía antecedentes por rapiña y lesiones personales, además de haberse fugado del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) en agosto de 2024, dos meses antes del crimen.
El adolescente estaba requerido desde diciembre de 2023 por rapiña y por un episodio de lesiones personales en septiembre de este año.
Durante su fuga del INISA, permaneció prófugo hasta ser capturado esta semana, con un historial delictivo que abarca desde 2018 hasta 2024. Entre los delitos atribuidos figuran rapiña, hurto, daño, receptación y fuga, acumulando un total de 11 indagatorias en su contra.
La detención se produjo el lunes 21 de octubre a las 22:30 horas en un pasaje de Cerro Norte, al momento de su arresto, el joven portaba un arma de fuego e intentó evitar ser identificado mintiendo sobre su nombre y alegando no recordar su número de cédula.
Sin embargo, los efectivos de la Policía lograron confirmar su identidad utilizando las herramientas morfológicas disponibles en las tabletas que portan los agentes.
El Ministerio del Interior destacó la importancia de estas herramientas tecnológicas en la identificación del sospechoso, subrayando que facilitaron su rápida aprehensión pese a los intentos del adolescente de eludir a la Justicia.
Las autoridades señalaron que el caso sigue bajo investigación para determinar con precisión su participación en el homicidio del bebé y el ataque a la madre de la víctima, una joven de 23 años que resultó gravemente herida en el mismo incidente.