Afirman que Suárez no puede jugar los 90 minutos
17 junio de 2014
"Una hora es lo máximo a lo que puede aspirar Uruguay de Luis Suárez contra Inglaterra", dijo y agregó: "Su última actividad significativa fue ante Newcastle, un mes y medio atrás. Se recupera bien pero le falta condición física como para un partido. Debemos esperar que Suárez juegue entre 30 y 60 minutos el partido. Si arranca desde el comienzo o desde el banco depende del riesgo que el jugador, el país y posiblemente el Liverpool quieran tomar. Con los resultados del pasado fin de semana, deberíamos esperar que juegue desde el inicio, se agote físicamente y sea reemplazado".
Según publica Montevideo Portal, que publicó el análisis de Davison, "todavía se desconoce cuándo sufrió Suárez su lesión en los meniscos, pero pasó por cirugía a fin de mayo. En aquel momento pareció una decisión súbita solamente para permitirle jugar el Mundial. De cuatro a seis semanas es lo que se suele esperar de una lesión de ese tipo y el procedimiento de recuperación. El jueves se cumplirán cuatro semanas. Los jugadores varían en su respuesta curativa, en base a su motivación para recuperarse y su apego al programa de rehabilitación", dijo, poniendo como ejemplo a Arturo Vidal y los 60 minutos que jugó ante Australia.
"De lo que pudimos observar, Suárez, ha sido obediente en su recuperación progresiva para volver a jugar. Ni él ni Uruguay tenían otra chance si querían que su recuperación a tiempo fuera exitosa. Todo lo que podemos decir es que si no hay hinchazón, hay buen funcionamiento muscular y ha hecho todos los deberes para volver a jugar, la rodilla está lista. Lo que es claro, sin embargo, es que no está en condiciones ideales para jugar un partido. Entrenar, especialmente solo, jamás brindará el mismo estímulo físico que una situación de juego", sentenció Davison.
Iguamente aclara que "la motivación para destacarse en un Mundial jugado en Sudamérica y frente a un equipo conformado por cinco compañeros es una fuerza poderosa".