En declaraciones al programa Fuerte y Claro, la responsable general de operaciones de la organización AFS, Valentina Koifman, explicó a la experiencia de intercambio estudiantil que tendrá lugar en nuestro país a partir de octubre, en el marco de la pandemia y los excelentes resultados que ha obtenido Uruguay. Escuche la entrevista.
AFS es una ONG que hace más de 60 años se dedica a posibilitar experiencias educativas internacionales para estudiantes liceales, universitarios, maestros y profesores en todo el mundo.
AFS tiene presencia en más de 50 países, es socio oficial de Unesco y ha recibido de la ONU mención por su labor a favor de la educación de los jóvenes en el mundo.
Dentro de esta red mundial, AFS en Argentina y Uruguay tiene una estructura de 800 voluntarios y presencia en más de 50 localidades en ambos países.
La responsable general de operaciones de la organización, Valentina Koifman, explicó que desde el mes de octubre los uruguayos tendrán la oportunidad de ser “familia global” a través del programa de hospedaje de AFS.
“Uruguay es reconocido internacionalmente por ser uno de los países que mejor han respondido a la crisis sanitaria producto de la pandemia” lo cual “ha llevado a, entre otras cosas, ser el único país de Latinoamérica con posibilidad de viajar hacia y desde Europa”, explicó.
Por esta razón, AFS ha elegido a nuestro país como el destino para una gran cantidad de jóvenes que vivirán una experiencia intercultural con la organización, por lo que en octubre estarán arribando a Uruguay 60 jóvenes provenientes de Italia, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Estados Unidos y otros países del mundo, para compartir su cultura durante 10 meses.
“Hospedando un estudiante de intercambio las familias abren sus puertas al mundo, permitiendo que todos sus miembros vivan una experiencia única, divertida y de aprendizaje intercultural, desarrollándose como ciudadanos globales”, dijo Koifman.
Para postularse o recibir más detalles los interesados pueden comunicarse al 092 766 843 o al correo electrónico: [email protected].