Agazzi renunció a su banca en el Senado
12 diciembre de 2016
El senador del MPP, Ernesto Agazzi, anunció la renuncia a su banca en el Senado al considerar que “llegó la hora de que nuevos compañeros vayan avanzando en la fila de las responsabilidades”.
Agazzi, que ocupaba la banca desde febrero de 2010, expresó que se desempeñará en el puesto que el MPP “le asigne”.
La noticia se dio a conocer, tras una carta difundida por el propio Agazzi en la que informa sobre la firma de la solicitud de renuncia al Senado: "Cuando entré al Parlamento en el año 2000 éramos minoría los frenteamplistas y muy poquitos los del MPP", señala en el comunicado, y allí sostiene que en esa época "las políticas del gobierno eran orientadas por el neoliberalismo en boga por aquellos años".
"Hemos representado los sentimientos e intereses de la mayoría que no se resignaban a que un puñado de banqueros y oligarcas vivieran a costilla del pueblo", señaló.
Agazzi indicó "pasó mucha agua bajo el puente desde entonces" y recordó que participó "en actividades de gobierno, en el Parlamento y en las calles denunciando las desigualdades inherentes al sistema y contribuyendo con los cambios para más trabajo, ingresos más justos, salud, educación para todos, con lo que se va empedrando el camino de las transformaciones del Uruguay".
"Los que venimos del pueblo no nos apropiamos personalmente de la lucha de las mayorías, de los cargos, ni de las compensaciones que nos dan por la responsabilidad que asumimos", expresó.
Agazzi también se expresó en su cuenta de twitter:
Con el corazón en la mano, quiero decirles tan fuerte como siempre,¡ “habrá patria para todos”!.
— Ernesto Agazzi (@flacoagazzi) December 12, 2016
Por otra parte, concluye en su carta: "Aprendí mucho en las luchas de estos años por transformar el Uruguay, gracias por el apoyo, la confianza y el compromiso compartido que disfrutamos. Con el corazón en la mano, quiero decirles tan fuerte, como siempre, 'habrá patria para todos'".