"Sin querer extenderme demasiado, porque no quiero generar más polémica, son varias cosas que fueron sucediendo las que me fueron desmotivando de una idea que nació hace 10 o 15 días con Juan Pedro bajo determinadas condiciones. Juan Pedro quedó sin el poder de decisión independiente tras las elecciones y se fueron presentando algunos obstáculos y diferencias, pero fue un proceso. Yo había decidido volver, pero después hubo cosas que fueron cambiando y me fui sintiendo un poco más lejos", agregó.
Según publica Montevideo Portal, el entrenador dijo que es preciso "separar bien una cantidad de cosas que se dijeron. Yo no quería llegar a mandar y a tener un poder total, como se dijo. Era una posibilidad ayudar en todas las áreas del club y aprovechar mi experiencia, pero cedí en algunas cosas".
"La posibilidad de que viniera a sumar otra persona en la estructura del club me parecía bien, más allá del nombre que se le pudiera dar. Siguieron las dificultades y no me fui sintiendo con la misma fuerza ni motivación. Hace 15 días les dije a los dirigentes de Peñarol que tenía ofertas concretas del exterior, pero también había algo importante en lo familiar porque quería quedarme en Uruguay".
"Al final no me sentía bien y entendía que no era el momento. Era una posibilidad que fuera el técnico y no lo soy. Cuando estén las condiciones dadas y se presente una oportunidad para que las cosas sean un poco mejor se verá. Por ahora es una decisión tomada", sentenció.