Los partidos que conforman la actual coalición de Gobierno firmaron una declaración pública en defensa del proyecto de reforma constitucional que habilita los allanamientos nocturnos en hogares y que se someterá a plebiscito en las elecciones del próximo 27 de octubre.
Este pronunciamiento llegó dos días después de que el FA resolviera no acompañar esta iniciativa, que fue impulsada inicialmente por el senador Carlos Camy, del Partido Nacional.
En la declaración se destaca que los allanamientos nocturnos en hogares son un instrumento que “constituirá una herramienta más en la lucha contra el delito”.
Además se señala que para dar paso a este tipo de actuaciones se necesitará una “orden escrita del juez competente”, quien “deberá estar presente en el procedimiento a los efectos de asegurar las garantías de todos los ciudadanos”.
La iniciativa aclara que, “para su correcta y eficaz implementación, se continuará profundizando las capacitaciones específicas y se procurará el equipamiento necesario”.
“Con esta medida aumentará la eficiencia en la lucha contra el delito y en particular contra los centros de distribución de drogas que se amparan en esta prohibición de 1830”, se agrega.