Amazon busca competir con Netflix en todo el mundo
18 noviembre de 2016
Amazon se prepara para una masiva expasión de su servicio de video en línea para competir con Netflix.
Amazon Prime Video actualmente está accesible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón. El grupo prometió que "pronto" hará un lanzamiento en India, y según dijo el director de Amazon Studios, Jason Ropell, también habrá un lanzamiento en Francia, aunque no especificaron en que fecha.
Según informa Wall Street Journal, Amazon est;a dispuesto a extender el servicio a cerca de 200 países y territorios.
De esta forma, estaría igualando a Netfliz, que está presente en 190 países desde el lanzamiento simultáneo de su servicio en enero en 130 nuevos mercados.
Según informa AFP, desde Amazon aseguran que en diciembre llegará a más de 200 países la serie original de la empresa "The Grand Tour", dedicada a los vehículos.
Esta expansión significaría el mayor desafío a Netflix, en un momento en el que las perspectivas de crecimiento de este último empiezan a suscitar preocupación, dada la creciente competencia en el mercado.
Amazon nunca divulgó el número exacto de abonados de Prime. Pero según la firma de CIRP, eran 65 millones a fines de septiembre solo en Estados Unidos, es decir 38% más que un año antes.