Analizan coadministrar la textil cooperativa Agolán
10 febrero de 2014
Según informó la radio El Espectador, la condición es que haya un compromiso del Estado para que la fábrica actúe como proveedora de uniformes. Los mismos serían utilizados, por ejemplo, para el Ejército, la Policía y el Ministerio de Salud Pública.
El diario El País informa que el intendente de Colonia, Walter Zimmer, expresó que Agolan no es viable actualmente por la competencia china pero podría buscársele alguna alternativa siempre que reduzca su tamaño.
Para Agolan se formó una comisión integrada por representantes del Pit-Cnt y del Gobierno para estudiar una salida.
Desde la Corporación Nacional para el Desarrollo indicaron que pretenden desvincularse de la gestión de la empresa y como no han surgido inversores interesados los trabajadores analizan la posibilidad de presentar un proyecto de autogestión.
Otro caso que preocupa en la zona es la fábrica de Fanapel. Aunque ha mejorado en las últimas semanas y pagó en fecha el aumento salarial, la situación sigue siendo frágil.
El intendente Zimmer entiende que una solución a largo plazo para esta papelera podría ser asociarse con Montes del Plata, siempre y cuando la mega empresa no se lleve a los técnicos y empleados.