Luego de que trascendiera la posibilidad de que la Intendencia de Montevideo multe a la empresa de telecomunicaciones Antel por la venta de entradas para espectáculos en el Arena sin contar con la habilitación correspondiente, la comuna informó que ya se han realizado los "intercambios aclaratorios" para que pueda regularizarse la situación.
En su sitio web, mediante un comunicado, la IM señaló que "en relación al aspecto vinculado a la habilitación de los espectáculos que forman parte de la excelente grilla planificada por Antel a partir de la apertura, ya se han realizado los intercambios aclaratorios correspondientes entre las partes para que pueda regularizarse inmediatamente la situación y se cuenta con la mejor disposición para lograrlo".
En declaraciones a Subrayado, el prosecretario de la comuna capitalina Christian Di Candia había dicho que la Intendencia evaluaba la posibilidad de multar a Antel por la venta de entradas para los espectáculos que inaugurarán el Arena sin contar con habilitación .
“Evidentemente cualquier productor sabe que para vender entradas hay que tener una habilitación como local de espectáculos públicos y obviamente la Intendencia no puede dar una habilitación a un local que todavía no está concluido”, expresó Di Candia.
En tanto, la ministra de Industria Carolina Cosse, escribió en Twitter: “Quiero transmitir mi absoluto convencimiento de que se trata de una decisión meramente administrativa, sin reparar en las consecuencias de la misma. Descarto la ignorancia de @Dmartinez_uy (Daniel Martínez) de esta resolución. Tengo plena confianza en el criterio y la fraternidad del compañero”.
Quiero transmitir mi absoluto convencimiento de que se trata de una decisión meramente administrativa, sin reparar en las consecuencias de la misma. Descarto la ignorancia de @Dmartinez_uy de esta resolución. Tengo plena confianza en el criterio y la fraternidad del compañero https://t.co/9jIzZrWUya
— Carolina Cosse (@CosseCarolina) 19 de septiembre de 2018
El resto del comunicado de la comuna resalta que "la Intendencia de Montevideo es parte del proyecto y se encuentra consustanciada con su inminente apertura y su funcionamiento futuro".
"Es un proyecto emblemático, de alto impacto para los montevideanos y sin duda lo será para todo Uruguay", agrega.
"Tenemos las mismas expectativas que Antel y los distintos actores involucrados para que la puesta en funcionamiento del estadio multifuncional sea en excelentes condiciones", añade.
El comunicado indica que "Desde hace muchas semanas mantenemos reuniones periódicas con las autoridades de Antel, buscando la mejor de las coordinaciones interinstitucionales, como requiere la puesta en funcionamiento de tan importante centro de espectáculos para la región" y señala que "La IM es uno más de los distintos organismos del Estado que deben realizar controles, supervisar procesos y analizar las condiciones de funcionamiento que la normativa vigente requiere".
"Tenemos la mejor disposición y estamos seguros de que todos esos procesos llegarán a tiempo", concluyen antes de dar lugar al párrafo que refiere directamente a la polémica generada.