La cámara de Senadores aprobó por 14 votos en 30 legisladores presentes la interpelación a la ministra de Industria, Carolina Cosse, por los contratos realizados para la construcción del Antel Arena.
La interpelación fue propuesta por el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, ya que ante los pedidos de información que realizó se le contestó que esos datos eran reservados.
El senador y líder del PI, calificó de “escándalo la falta de transparencia y de información" sobre el proyecto que está por inaugurarse.
https://www.dropbox.com/s/xzsbgniiruxvuf7/MIERES%20COSSE.mp3?dl=1
En tanto, en rueda de prensa, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse dijo que hubo "una confusión" ya que Mieres realizó el mismo día un pedido de informes y un pedido de acceso a la información pública con la misma solicitud, optando Antel responder éste último.
De todos modos, informó mediante un tweet que solicitó al Directorio de Antel que responda el pedido de informe de Mieres, ampliando la información.
Iremos al Parlamento cada vez q nos convoque. Si bien Antel contestó el acceso a la información pública, indiqué al Directorio de Antel q dentro del plazo del Art. 2 de la Ley 17.673, corresponde contestar el pedido de informe de @Pablo_Mieres sobre el #AntelArena, ampliando info
— Carolina Cosse (@CosseCarolina) 24 de septiembre de 2018
La jerarca dijo que no es cierto que falte información porque ha concurrido varias veces al Parlamento, y todo está registrado en las versiones taquigráficas.
No obstante, la ministra reconoció que existen cláusulas de confidencialidad en el contrato.
La jerarca explicó que si bien en un principio se había estimado que las obras del Antel Arena sería de 40 millones de dólares, finalmente la cifra es de 44 millones porque se fueron incluyendo algunos elementos que no estuvieron contemplados en el inicio.
https://www.dropbox.com/s/6hkliq5dfp8g1un/Carolina%20Cosse_%20Costo%20de%20obras.mp3.MP3?dl=1