Según informa el diario español ABC, varias famosas webs de Internet chinas de comercio electrónico como Taobao ofrecen aparatos muy parecidos al smartwatch de los de Cupertino: desde el Ai Watch al D-Watch, de aspecto casi idéntico aunque por unos precios muy inferiores al Apple Watch.
Una de estas imitaciones, que suelen utilizar el sistema operativo Android en lugar del iOS de Apple, puede costar entre 250 y 500 yuanes (de 40 a 80 euros), frente a los tres mil yuanes (unos 450 euros) a los que se venderán los auténticos.
El informe del diario ABC de España establece que el fenómeno es habitual en el mercado chino, el segundo mayor consumidor de productos de Apple tras EE.UU., donde las imitaciones aparecen con enorme rapidez, o como este caso, antes incluso de que los originales lleguen al mercado.
Falsos iPhone 6 se vendieron en Taobao y otras paginas de venta por internet antes de su presentación oficial en EE.UU., y a veces hasta se pueden encontrar presuntos iPhone 7, un modelo aún inexistente.