La votación del proyecto de reforma del sistema de pensiones y retiros de la caja militar que se discutirá en la Cámara de Diputados en los próximos días, podría dificultarse luego de que el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, anunciara que tal como viene votado del Senado, no acompañará el proyecto.
Desde Unidad Popular no están dispuestos a "consagrar una injusticia", sostuvo Rubio.
https://www.dropbox.com/s/bjn9wicnqnth0t5/Eduardo%20Rubio_%20Caja.mp3?dl=1
A la resolución de Rubio, se suma la del frenteamplista Darío Pérez, y por esa razón no están los votos para aprobar de forma definitiva el proyecto.
Negociación
El Frente Amplio abrirá una negociación en la que podría introducir cambios con el objetivo de que Darío Pérez (Liga Federal) vote positivamente el proyecto, según lo informó el coordinador de la bancada de diputados del Frente Amplio, Alejandro Sánchez.
En declaraciones a Radio Carve, Pérez dijo que no votará el proyecto si no se le introducen cambios al texto por entender que tal como está, perjudicará a los militares que ganan menos. Sostiene que buena parte del personal subalterno podría quedarse sin retiro.
La negociación, que se extenderá durante una semana hasta el próximo viernes, busca evitar la negativa del legislador.
Es la misma objeción que expresó días atrás el comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos en entrevista con Océano FM.