"Nieto 120, ¡bienvenido!", dijo en rueda de prensa la presidenta de Abuelas de Plazo de Mayo, Estela de Carlotto, quien explicó que si bien el caso no estaba registrado entre las denuncias de niños desaparecidos, luego de conocer en profundidad su historia la asociación humanitaria decidió incorporarlo al listado de nietos restituidos "como un acto de reparación y verdad histórica".
Según informa la Agencia EFE en su crónica, se trata de José Luis Maulín Pratto, de 39 años, de la ciudad de Reconquista, en la central provincia de Santa Fe, y que aún lleva el apellido de la familia apropiadora, Segretín.
José Luis reclama que la Justicia le permita cambiar ese apellido por el de sus verdaderos padres, pero en los tribunales dilatan ese trámite a la espera de una sentencia en el juicio por la apropiación, que, después de años de demora y varios reclamos, se inició la semana pasada.
"Todos los días me sigo llamando quien no soy", dijo José Luis en la rueda de prensa, quien también quiere darle su verdadero apellido a sus dos hijos. José Luis es hijo de Luisa Pratto y Rubén Maulín, militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores que fue secuestrado en octubre de 1976, en su casa, por un grupo de policías y militares. En el mismo operativo se llevaron a la madre de Rubén, Ana Elena Schoesting, y otros familiares.
Fuente: EFE