Así son los nuevos Galaxy S8 y S8+, la gran apuesta de Samsung
29 marzo de 2017
Samsung presentó este miércoles sus nuevos teléfonos inteligentes de alta gama: el Galaxy S8 y el S8+, con pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas, que cubren casi toda la superficie de los equipos.
Además el móvil tendrá un asistente personal llamado Bixby. El presidente de la empresa multinacional, DJ Koh, dijo que el dispositivo tiene una pantalla "infinita", lector de iris, reconocimiento facial y asistente virtual.
El lanzamiento oficial será el 21 de abril. Koh definió al Galaxy S8 como el "testamento" de la empresa para "recuperar su confianza redefiniendo lo que es posible en la seguridad y marca un nuevo hito en el legado de teléfonos inteligentes".
El S8 vendrá en dos tamaños: S8 con una pantalla de 5,8 pulgadas, y el Galaxy S8+, de 6,2 pulgadas.
Su formato no será de 16:9, como hasta ahora eran la mayoría de teléfonos, sino que se estira hasta 18:9. A la hora de ver contenido multimedia, la pantalla tendrá bordes negros en sus costados.
Quedó confirmada la "Infinity Display" que ocupa todo el frente. Para lograr un tamaño que sea manejable con una sola mano.
El S8 tiene HDR+ y una resolución de 2.960x1.440 píxeles y permite que el usuario divida la pantalla para realizar dos tareas a la vez.
El motor es un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, lo que lo convertirá en el primer móvil del mercado en llevar esa tecnología super poderosa. El procesador del S8 es 10% más potente y la GPU es 21% más potente que su modelo anterior.
Tendrá una memoria RAM de 4 gigas y un almacenamiento de 64 GB ampliable a otros 256 gigas.
La batería es de tres mil miliamperios por hora y soporta la carga inalámbrica y rápida.
La cámara trasera es de 12 megapíxeles y la frontal es de 8 megapíxeles con enfoque automático que detecta los rostros.
El móvil incluye lector de huella y la gran noticia: lector de iris y reconocimiento facial.
El Galaxy S8 podrá usarse como una computadora cuando se asocie a un "dock" que lo conecta a una pantalla y a un teclado. Una vez enlazados, el sistema operativo se adapta a un formato de ventanas (DEX).
El accesorio clave será el Gear VR: el casco de realidad virtual de la compañía que suma un control a distancia y permite transmitir en directo.
El precio del Galaxy S8 será cercano a los 800 dólares y que el S8+ a los 900 en sus modelos estándar.