Faltan casi 80 días para que empiece el mundial de Rusia y la agenda de la selección celeste es intensa, preparando el debut ante Egipto en el Ekaterimburgo Arena.
Está previsto que la delegación parta hacia Rusia el 9 de junio. Antes, el 14 de mayo, todas las federaciones deberán presentar una lista preliminar de hasta 35 futbolistas.
La idea del cuerpo técnico celeste es que los integrantes del plantel que dirige Óscar Tabárez, comiencen a sumarse a los entrenamientos entre el 19 y 21 de mayo.
Los que se integren el 19 de mayo estarán 20 días en el Compeljo Celeste y los que lleguen el 28 de mayo tendrán 11 días de preparación.
El 7 de junio a la hora 20 en el estadio Centenario, Uruguay disputará el partido de despedida ante Uzbekistán.
Los cambios
Según publica El País, a diferencia de lo que ocurrió para el Mundial de Brasil 2014, la nómina se amplió cinco lugares, y la difusión de esa lista no será obligatoria y dependerá de cada una de las federaciones.
La FIFA fijó el 4 de junio como fecha límite para que todas las selecciones presenten la lista definitiva de 23 futbolistas y aclaró que tres de ellos deberán ser arqueros.
Se aclaró, también, que en caso de lesiones graves los equipos podrán realizar sustituciones hasta 24 horas antes del debut en el torneo.
El lunes 21 de mayo todos los futbolistas deberán ser liberados por sus clubes para integrarse a las selecciones que representan. La única excepción es para los jugadores que disputen la Champions League, cuya final se disputará el 26 de mayo en Kiev.