En el evento se sorteará el fixture del Clasificatorio, de un torneo que contará con la presencia de 14 equipos y comenzará el 2 de octubre.
Según informa Montevideo Portal, el torneo tendrá las siguientes etapas:
Clasificatorio: Una rueda todos contra todos con localías que serán determinadas por sorteo. Al culminar la primera fase, los 8 primeros clasificarán a la Súper Liga y los 6 restantes jugarán el Reclasificatorio.
Súper Liga: Dos ruedas en régimen de local y visitante. Los cinco primeros clasificarán de forma directa a los cuartos de final.
Reclasificatorio: Dos ruedas en régimen de local y visitante. Los últimos tres descenderán al Metropolitano, mientras que los tres primeos jugarán una repesca con los tres últimos de la Súper Liga.
Repesca: Jugarán los tres últimos de la Súper Liga frente a los tres primeros del Reclasificatorio al mejor de tres partidos. Los clasificados jugarán cuartos de final.
Playoff: La etapa de cuartos de final y semifinales se disputarán al mejor de cinco partidos en el Palacio Peñarol.
La Final: Se jugará al mejor de siete partidos y se espera que sea sobre el 19 de marzo pudiendo terminar el 19 de abril.
Admás, en medio de este exigent fixture, se disputará el torneo Súper Cuatro con los mejores cuatro equipos culminada la Súper Liga.