Susana Muñiz, expresidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), compareció ante la Justicia y allí dijo conocer a los tres exdirectores del organismo, responsables de Siemm SRL, empresa de ambulancias que vendía sus servicios al Hospital de Bella Unión en Artigas.
Tras declarar en calidad de testigo ante la Justicia de Crimen Organizado, Muñiz sostuvo que “no hay ningún hecho de apariencia delictiva en lo que es mi accionar ni como ministra ni como presidenta de ASSE” y que las contrataciones a la firma de exjerarcas del propio organismo se hacían “por necesidades de servicio que quedaron expresamente fundados”.
Los tres exdirectores a los que Muñíz dijo conocer son Federico Eguren y Rodrigo Barcelona del Hospital Pereira Rossel y Marcos García del Hospital de Salto.
Tras ser consultada por la prensa sobre si le sorprendió que se llegara a ámbitos judiciales a partir del trabajo realizado por la comisión investigadora de ASSE, Muñiz explicó que no ya que “hay una judicialización de la política en estos momentos, lo que no podemos en definitiva demostrar en la cancha lo traemos a la Justicia y hacemos este especie de circo mediático”.