Frente a las criticas de Un Solo Uruguay respecto a la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM, el ministro de Economía, Danilo Astori dijo que la fábrica se va a instalar en una zona vacía: "Vacía de gente y empobrecida. Esto va a generar un efecto positivo en términos de actividad", apuntó.
"Es una máquina de generar exportaciones al exterior. Se va a registrar un incremento impositivo, unos 130 millones de dólares al año, de impuestos adicionales aproximadamente", señaló el ministro.
Astori habló también de las elecciones 2019 sobre las que sostuvo: "No tengo sueños de ser presidente" aunque indicó que "si pudiera ayudar al Uruguay desde una responsabilidad de ese tipo lo haría encantado".
Manifestó que no tiene "apuro en resolver" su participación en la campaña electoral sobre la cual dijo: "Hay una precocidad excesiva en esta campaña".
"Hoy lo primero no es la campaña ni mi candidatura, lo prioritario es el país. Estoy totalmente concentrado en el trabajo que tengo que hacer y que es muy intenso", agregó.