En declaraciones a Canal 4 Astori señaló: "En los años que pasaron las empresas públicas invirtieron mucho, pero de forma descoordinada, sin programación. Y eso afectó la situación fiscal".
"No hubo coordinación ni programación, tal vez porque necesitamos hacer funcionar una herramienta que es muy importante a estos efectos, que es el Sistema Nacional de Inversión Pública", dijo el secretario de Estado.
En ese sentido añadió: "Este sistema va a ser ahora empujado conjuntamente no solo por el Ministerio de Economía, sino también por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Vamos a trabajar conjuntamente y acumulando esfuerzos vamos a mejorar".
Cuando le preguntaron por el Antel Arena, Astori respondió: "Yo no descarto que se pueda volver a considerar este proyecto" porque "cuando uno se pone a analizar la totalidad de las prioridades que va a atender el país y está buscando recursos fundamentales para actividades prioritarias, como educación, salud, seguridad pública, infraestructura tiene que considerar todo".
"Mi visión es que habiendo tomado el gobierno anterior la resolución que tomó, había que sumar esfuerzos y seguir adelante. Pero repito, no descarto la posibilidad de que haya un nuevo análisis, no me puedo negar a eso", contestó.
Fondes
Interrogado sobre el futuro del Fondo de Desarrollo (Fondes), y el proyecto de ley con el que el ejecutivo busca hacerle algunas modificaciones, Astori señáló que es necesario que "no se siga asociando al Fondo con proyectos que fracasaron" porque se trata de una herramienta muy importante.
Foto: Presidencia