"Tengo que dar las gracias de nuevo a Peñarol por haber confiado nuevamente en mí. Juan (Ahuntchain) ha sido muy importante para que esté de nuevo aquí. Hay poco para hablar y mucho para trabajar. Tenemos que forjar un nuevo título para el club", dijo el "Polilla" de inicio.
El nuevo DT mirasol se refirió a la situación de Marcelo Zalayeta y dijo que no habló con él aún. “Pero seguramente tengamos una charla porque yo tengo una muy buena relación con Marcelo”. Dijo que no hablaría de lo que fue Peñarol “hacia atrás”, pero aseguró que pretende armar un equipo que sea “protagonista y dinámico”.
Además dijo que si se concreta la salida del delantero, ya pensó quién podrá ser el nuevo capitán aurinegro. “Seguramente lo hablaré con los jugadores”, aclaró.
Sobre el grupo de la Libertadores el Da Silva opinó que “no hay equipos fáciles. Ir a jugar afuera es duro, de todas las maneras creo que no son los rivales de renombre más importantes. De cualquier manera hay que prepararse bien”.
Respecto a su anterior pasaje en el club, recordó que se fue “muy agradecido, principalmente con los dirigentes”, y desmintió haberse sentido incómodo, pese a algún contratiempo que atravesó. “En un club como este es difícil que todo sea color de rosa. En un año y medio tuve 15 días críticos, en los que realmente estuvo difícil la situación, y era normal porque los resultados no se daban. Sé que si los resultados se dan el hincha me aplaudirá, y de lo contrario me rechazará. Siempre me sentí respaldado y apoyado; de hecho estoy de nuevo acá”, comentó.