Atentado suicida en show de Ariana Grande deja 22 muertos
23 mayo de 2017
Un kamikaze detonó su bomba al final de un concierto de la estrella juvenil estadounidense Ariana Grande en Mánchester este lunes a la noche, dejando 22 muertos y 59 heridos, entre ellos niños y adolescentes.
El hombre que perpetró el atentado en el pabellón Manchester Arena, el más grave sufrido en el Reino Unido desde los que sacudieron a la red de transporte público de Londres en 2005, murió al detonar la carga explosiva, indicó este martes la policía de la ciudad, que mencionó un "incidente terrorista".
Según publica la crónica de la Agencia AFP, el jefe de Policía de Mánchester, Ian Hopkins, dijo que el hombre hizo estallar "un dispositivo explosivo de fabricación casera" en el Manchester Arena cuando los asistentes salían del concierto.
"El pabellón se quedó pavorosamente en silencio durante cinco o seis segundos, que parecieron más largos, y luego todo el mundo corrió en todas direcciones", explicó a la AFP Kennedy Hill, una adolescente que asistió a la actuación de la artista estadounidense.
Fuente: AFP