Audiencia de TV envejece y la de internet es la más joven

7 septiembre de 2014


[vc_single_image img_link_target="_self" image="18051"]

Por otro lado los menores se inclinan por seguir las series vía web

Una persona de 50 años aún no está en la tercera edad, y si esa es la media significa que mucha gente joven aún mira televisión. Pero no es el dato concreto lo que preocupa a los dueños de las cadenas de TV sino la totalidad.

La tendencia de los últimos años muestra un acelerado envejecimiento del promedio de edad de los telespectadores. Según la investigación que fue publicada por The Washington Post, la media de 53,9 años correspondiente a la temporada 2013-2014 es un 7% más elevada que la de cuatro años atrás.

Si se tiene en cuenta la edad de todos los espectadores, no sólo de los programas más vistos, se verifica la misma tendencia. Actualmente es de 44,4 años, un 6% más que en 2010.

En contraste la edad media de los estadounidenses es hoy 37,2 años, sólo 1,9% mayor que hace una década.

La causa mayor de este cambio parece ser que las nuevas generaciones quieren decidir qué ver y cuándo verlo, algo que la esquemática programación televisiva no permite.

El dato más evidente de esta realidad es que en los últimos años cayó un 13% la audiencia de la televisión en vivo.

La única franja etaria que se mantiene fiel a sus shows es la que va de 55 años en adelante.

En este marco algunos servicios online, como Netflix, no paran de crecer entre los más jóvenes.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com