AUF exhorta a la Mutual y los futbolistas que hacen paro a dialogar
18 octubre de 2017
El presidente de la AUF Wilmar Valdéz se refirió al conflicto que existe entre la directiva de la Mutual y el grupo de futbolistas "Más Unidos Que Nunca" y dijo que la única forma de encontrar una solución es el diálogo.
“Sea quien sea que tenga razón la única manera de salir es con diálogo entre las partes. No hay otra forma”, expresó.
Váldez señaló que espera que las partes se sienten a conversar cuanto antes.
Al ser consultado con respecto a la decisión de los presidentes de los clubes de mantener la fecha 8 fijada, Valdéz se refirió a los “contratos vigentes” entre los clubes y los futbolistas, como también un “convenio colectivo que vincula a la Mutual con la AUF”.
Muchos entienden que, tras esas declaraciones, y teniendo en cuenta que la medida de lucha fue resuelta por un grupo de jugadores que no tiene personería jurídica y no está registrado como sindicato, se maneja la posibilidad de aplicar sanciones o descuentos de sueldo a los futbolistas que están realizando un paro.
Hasta ahora, la fecha del próximo fin de semana no se juega. Una Asamblea de Clubes en la AUF analiza la situación y los pasos a seguir.
Reclamo
La Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales decidió realizar el llamado a Asamblea Extraordinaria, respondiendo así al pedido del movimiento Más Unidos que Nunca, con el que están enfrentados, aunque no será en un plazo de 48 horas (como pedían los jugadores) por considerar que el asunto no reviste el carácter de “grave y urgente”.
Por ahora, eso hace pensar que el fútbol estará suspendido este fin de semana ya que los futbolistas definieron el paro hasta que se convoque a una asamblea y se aplique lo que allí se resuelva.
El principal reclamo es remover a la directiva que encabeza Enrique Saravia.
Se especula que la Mutual convocaría a la asamblea durante la semana del 13 de noviembre.