Australia: cierran 36 playas por estar llenas de excrementos
6 febrero de 2017
El Gobierno de Asutralia decidió prohibir el acceso a 36 playas de la ciudad de Melbourne por estar contaminadas y tener una calidad de agua pobre. Los estudios realizados sobre estas aguas demuestran que las playas cuentan con una alta concentración de materia fecal.
La Autoridad de Protección Ambiental del estado de Victoria (EPA), Australia, asegura que especialmente los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos están en especial riesgo al momento de ingresar al agua.
La web Gizmodo informó que a principios de año, otras 21 playas en la bahía de Port Phillip en Australia fueron declaradas como no aptas debido a la contaminación fecal.
En general, para determinar si el agua tiene calidad pobre, los expertos buscan la presencia de altas concentraciones de la bacteria. Según la Organización Nacional de la Salud, si el agua cuenta con 400 o más enterococos por cada 100 mililitros de agua, es de calidad pobre.
El motivo de la contaminación en la costa de Melbourne tiene que ver con la lluvia. Los tormentas habrían llevado el agua contaminada hasta estas playas, por lo que ahora solo hay que esperar a que se vaya gracias por el efecto de la propia marea.