Alejandro Balbi, secretario general de la Asociación indicó que “no es una situación de ahora; lleva varios meses y explotó a fines de mayo con el FIFAgate, pero se veía venir. La AUF va dando pasos lentos pero seguros y está debidamente asesorada".
En declaraciones a Sport 890 que publica Montevideo Portal, el jerarca agregó: "No es una locura repentina, sino que se consultaron a seis abogados de distintas disciplinas. Consultamos hasta a abogados especialistas en lavado de dinero, algo impensado hace algunos años”.
“Estamos hablando de gente que está siendo investigada por el FBI con pedido de extradición. La AUF quiso cobrar y desde el BROU se nos dijo que el dinero estaba confiscado por el Juzgado del Crimen Organizado porque los directores de Full Play, que se encuentran bajo prisión domiciliaria, son investigados por el FBI”, señaló.
“El juicio lo vamos a hacer nosotros. Ese comunicado parece un grueso error porque hablan de que están al día y claramente no es así. Esa empresa la debe cinco millones de dólares a la AUF, y para la AUF esos dólares son la vida porque es el dinero que tenemos presupuestado para el proceso de selecciones y el chárter a Bolivia. La AUF hasta ahora cobró un millón de Full Play y luego están previstas varias cuotas de 500 mil dólares. La primera cuota vencía antes de cumplirse un mes del primer partido de local por las Eliminatorias”, declaró el abogado.
“La empresa, sabiendo de este tema, giró el dinero a través de una cuenta subsidiaria pero cuando el BROU vio eso dio cuenta a la Unidad de Lavado del Banco Central, que avisó al Juzgado del Crimen Organizado, y el juzgado confiscó el dinero. A la AUF le hubiera resultado más sencillo que Full Play no tuviera ese problema, recibir ese dinero y que los partidos sean transmitidos”, dijo Balbi.
Sobre la amenaza de Full Play de hacerle un juicio “por varios millones de dólares” a la AUF, Balbi aseguró que “el juicio lo va a hacer la AUF”, y que “ese tipo de amenazas” lo tienen “sin cuidado”. “Entre hoy y mañana iniciaremos juicio porque acá la única damnificada es la AUF.
“O la AUF se queda cruzada de brazos pensando que hizo un mal negocio con una empresa que no trajo este ejecutivo, sino el anterior, o actuamos. Tratamos de ser serios. Debemos pagar un chárter de 100 mil dólares para ir a Bolivia, tal como es el requerimiento del cuerpo técnico de la selección, hay que pagar insumos, pasajes y estadía. Acá la AUF no tiene ni un 1% de responsabilidad”, dijo.