Barcelona pretende que Suárez juegue únicamente ante Venezuela
23 septiembre de 2016
El equipo catalán no quiere exponer a uno de sus principales jugadores y por eso se solicitó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que el delantero no tenga participación en la visita de la selección uruguaya a Colombia.
Días atrás, Lionel Messi se lesionó y, por lo tanto, estará fuera de las canchas por 20 días. Eso no sólo implica que no podrá jugar con Barcelona sino que tampoco lo hará en la doble fecha por las Eliminatorias Sudamericana rumbo a Rusia 2018.
Este jueves, es entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, tuvo duras palabras contra los directivos del Barcelona. "El Barcelona nos pide que cuidemos a Messi pero ellos mucho no lo cuidan. Él siempre quiere jugar todos los partidos y no quiere que lo saquen pero para eso están los médicos y el director técnico, para evaluar", dijo en Fox Sports.
A cuidar a Luis
Barcelona no se imagina enfrentar un partido sin Messi y sin Suárez. Por eso, los dirigentes pretenden que Suárez juegue únicamente ante Venezuela en el Estadio Centenario el jueves 6 de octubre y no lo haga en Barranquilla el martes 11 ante Colombia.
Todo esto para evitar que sufra alguna lesión que le impida volver a España en óptimas condiciones.
Una amarilla vendría bien
En caso de recibir una amonestación ante Venezuela, Suárez no podría estar ante Colombia por acumulación de amarillas.
Esa es una posibilidad que todos ven con buenos ojos. El partido con Colombia como visitante en "perdible", pero los choques ante Ecuador en casa y Chile como visitante en noviembre son claves para Uruguay. Sería bueno tener a Suárez "limpio" de amarillas para esos encuentros.
A su vez, se cumpliría con el pedido de Barcelona.