El embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta, dijo que la renuncia del ahora expresidente del Banco Central de Argentina (BCRA), Luis Caputo, "estaba prevista" y que lo que "mas sorprende, es el modo y el día".
"Tenemos confianza en que esta crisis es una gran oportunidad para Argentina, a diferencia de crisis anteriores. Lo que pasa en nuestro país, no solo con la corrupción en la política sino en las empresas, es el signo para que los que no están en eso pueden generar un país más republicano".
https://www.dropbox.com/s/ox0lcmrhdo3cv1f/BARLETTA%20BCU.mp3?dl=1
Barletta aclaró que las negociaciones con el FMI no se verán afectadas por la salida de Caputo y agregó que en realidad la renuncia "favorece el proceso de negociaciones que Argentina realiza". "No hay que hablar de exigencias del Fondo, hay que hablar de generar acuerdos que no lesionen los intereses de nuestro país", explicó.
https://www.dropbox.com/s/symdogvi5ck9u77/BARLETTA%20CAPUTO.mp3?dl=1
Buen trabajo
En otro tramo de la entrevista el Embajador destacó "el buen trabajo" que desde las dos orilla del Río de la Plata se viene haciendo, "con ánimo de colaborar" en la aclaración de presuntos casos de corrupción.
https://www.dropbox.com/s/720mk4swpubj1b6/BARLETTA%20TRABAJO.mp3?dl=1
Puede impactar
Consultado sobre el impacto que puede tener la crisis argentina en el turismo local, el diplomático admitió algun efecto aunque destacó las fortalezas de Uruguay.
"Los analistas dicen que una merma es posible. Son cosas eventuales. Uruguay tiene una buena estrategia vinculada al turismo porque es una de las herramientas claves para su desarrollo económico y tomarán medidas para mitigar el problema que genera la situación cambiaria", dijo.
https://www.dropbox.com/s/362ywm4r2fog307/BARLETTA%20TURISMO.mp3?dl=1