En declaraciones que publica la Agencia EFE, Barrios sostuvo que aunque "el deporte más importante de Uruguay es el fútbol y que atletas tenemos muy pocos, de esos pocos yo he tenido la oportunidad de tener a los mejores de la historia del país y poder llevarlos a los mejores resultados".
"Tengo nivel 5 de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), por lo que no sólo soy entrenador sino también disertador a nivel mundial y eso me permite tener un conocimiento importante", comentó.
Andrés Silva "ha estado en tres Juegos Olímpicos y 11 Mundiales entre pista cubierta y cielo abierto, lo que le ha permitido ser el atleta con más medallas a nivel sudamericano en las pruebas de 400 metros y 400 metros vallas", señaló.
Barrios agregó que Silva "ha sido campeón iberoamericano varias veces, el año pasado, con 29 años, hizo la octava mejor marca del mundo y si en Pekín logra clasificarse a los Juegos de Río será el primer atleta uruguayo en la historia en competir en cuatro Olimpiadas".
De Deborah Rodríguez, a quien entrena desde hace casi 10 años, Barrios destacó que el bronce que se colgó el Toronto la consagró como la primera medallista uruguaya femenina en unos Juegos Panamericanos.
Fuente: EFE