Los partidos Nacional y Colorado presentaron al Poder Ejecutivo los primeros nombres seleccionados para ocupar cargos en empresas públicas y organismos del Estado, en el marco de la propuesta del Gobierno de ofrecer espacios de dirección a la oposición.
Por el lado del Partido Nacional, se confirmó la designación de 10 dirigentes para cargos específicos, entre ellos se encuentran Juan Curbelo para la Comisión Administradora del Río de la Plata, Leandro Claramunt en la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (Ursec), Laura Raffo en el directorio de Antel y Darío Castiglioni en UTE.
La lista también incluye a Jorge Gandini para la Administración Nacional de Puertos, Federico Daverede para la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Martín Fernández en el Banco República y Santiago Borsari en la Corporación Nacional para el Desarrollo.
Asimismo, Juan José Bruno fue propuesto para integrar el directorio del Banco de Seguros del Estado.
Por su parte, el Partido Colorado presentó cinco de los 14 nombres que le corresponden.
Las designaciones incluyen a Germán Coutinho en Ancap, Luca Manassi en el Instituto Nacional de Colonización, Ángel Fachinetti en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, Julio Luis Sanguinetti en el Banco Central y José Amy en OSE.
El Gobierno aspira a que el Senado comience a aprobar estas venias este mismo miércoles.
Sin embargo, desde el oficialismo reconocen que es poco probable que eso ocurra en esa fecha debido a los tiempos administrativos que requiere el proceso.
La presidenta interina, Carolina Cosse, se refirió al tema en rueda de prensa y explicó que aún no se recibieron todas las propuestas de nombres y que los expedientes deben ser revisados antes de enviarse al Senado.